La Plaza de España tiene 36.900 metros cuadrados, por lo que es una de las plazas más grandes del país. Su ubicación central la hace ideal para tomar fotografías o descansar en uno de sus muchos bancos viendo pasar a la gente antes de dirigirse a su próxima atracción. Esta plaza también tiene varios restaurantes, cines, teatros, tiendas y espectáculos en las cercanías.
Qué ver en Plaza de España
Torre de Madrid
Construida entre 1954 y 1957, la Torre de Madrid tiene 142 m de altura, lo que la convierte en el edificio más alto de Madrid cuando fue construida. Hoy en día, es el octavo rascacielos más alto de la ciudad. Durante unos años, la Torre de Madrid fue también la estructura de hormigón más alta del mundo.
Edificio España
El edificio de estilo neobarroco tiene una peculiar fachada escalonada de ladrillos rojos y preside la Plaza de España desde 1953. Cuando se construyó, albergaba un centro comercial, apartamentos de lujo y oficinas. Ha sido reformado recientemente y ahora es el hotel RIU.
Casa Gallardo
Situada en la esquina de la calle Ferraz, la Casa Gallardo es un impresionante edificio modernista construido entre 1909 y 1914. La Casa de Gallardo tiene una belleza única, pero a menudo es extrañada por los transeúntes que no miran hacia arriba para verla.
Edificio de la Compañía Asturiana de Minas: Construido entre 1891 y 1899 por la Compañía Asturiana de Minas, este llamativo edificio de piedra, ladrillo y pizarra, coronado por tres torres, es uno de los edificios más elegantes del centro de la ciudad.
Monumento a Cervantes
Inaugurado en 1929, el Monumento a Cervantes representa al novelista español Miguel de Cervantes con vistas a dos esculturas que representan a sus queridos personajes Don Quijote y Sancho Panza de su mundialmente famosa novela Don Quijote de la Mancha.
La plaza tiene varios jardines y fuentes con numerosos olivos que proporcionan una sombra refrescante durante los meses más calurosos del año.