Saltar al contenido

Delegación del Gobierno Área Funcional de Agricultura

El mismo edificio comparte diferentes delegaciones, por ejemplo a parte del área de agricultura tambien encontramos de extranjeria.

Las Áreas funcionales de agricultura de las subdelegaciones del Gobierno de España prestan, como norma general y en materia de internacionalización, los servicios de información y asesoramiento en la materia a organismos y empresas, información sobre seguros agrarios, inspección fronteriza de sanidad animal y vegetal, tramitación de expedientes y certificados de exportación, etc.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) pone a disposición de todos los interesados la información referente al comercio exterior agroalimentario en las áreas de actividad en las que trabaja, en este caso, en agricultura:

  • Comercio exterior vegetal. Sanidad vegetal – requisitos fitosanitarios
  • Informes mensuales de exportaciones vegetales fuera de la UE (EN CONSTRUCCIÓN)

Así mismo, el MAPAMA ha desarrollado una aplicación informática que permite consultar datos sobre las exportaciones de productos de origen vegetal:

Cabe destacar que el MAPAMA ofrece informes  y estadísticas que analizan el comercio exterior agrario y pesquero. Dicha información se puede buscar por meses y años, por productos y por países.