Saltar al contenido

Los 5 Mejores Endocrinos en madrid

Si estas buscando un endocrino bueno para poder tratarte problemas hormonales, y lo necesitas en madrid, hemos desarrollado una lista con los mejores endocrinos de Madrid para que te sea mucho más facil dar con un buen profesional.

Te recomendamos que mires todas las opiniones antes de decidirte por uno de ellos, así podrás conocerlos mejor y ver su experiencia y especialidad.

Hemos analizado puntuaciones, hablado con pacientes y visto sus valoraciones en varrias webs y hemos seleccionado los mejores endocrinos de la capital:

¿Qué es un endocrinólogo?

Sus niveles hormonales son controlados con precisión por una serie de glándulas en su cuerpo llamadas sistema endocrino. Estos mensajeros químicos pueden tener un profundo impacto en cualquier cosa, desde tu nivel de apetito hasta la estabilidad emocional. Para ayudar con cualquier desorden del sistema endocrino, puede que necesites ver a un profesional médico conocido como endocrinólogo.

¿qué tratan y cuales son las especialidades de los endocrinos?

  • Diabetes tipo 1 y tipo 2
  • Diabetes gestacional
  • Obesidad
  • Infertilidad
  • Disforia de género
  • Trastornos de la tiroides
  • Calcio y trastornos de la paratiroides
  • Osteoporosis
  • Trastornos neuroendocrinos
  • Disfunción suprarrenal

Preguntas Frecuentes antes de acudir al endocrino

  1. ¿Hay diferencia hay entre un endocrino especialista en obesidad y un nutricionista?
    El nutricionista es nun especialista en nutrición, alimentos y dieta. Digamos que su campo principal es el alimentario. Pero sin embargo, el endocrino es un medico, que es especialista en enfermedades que afectan directamente en nuestro cuerpo. Estas enfermedades pueden ser de metabolismo, problemas nutricionales e incluso problemas hormonales. El rango de trabajo del endocrino es mucho más amplio y más orientado a la medicina y el origen genetico y el del nutricionista está dirigido a la alimentación y nutrición.
  2. ¿Sería aconsejable acudir a la consulta de un endocrino bueno para hipotiroidismo?

    Si, sobre todo si el motivo de consulta es que una de las glandulas del tiroides no esta trabajano de manera correcta. Lo que generalmente provoca alteraciones en la menstruciación, debilidad en los musculos, cansancio, problemas de estreñimiento y digestión…
  3. ¿Cuáles son las motivos más frecuentes y las enfermedades más que trata un endocrino?
    Es muy común acudir al endocrino si tienes problemas de hipertensión, problemas de peso, obesidad, problemas de fertilidad, tanto en hombres como en mujeres, diabetes de tipo 1 y 2 …

¿Cuándo acudir a un endocrino?

Como hemos comentado, hay varias enfermedades o problemas que nos haces acudir a un especialista endocrino, pero la más común son problemas de sobrepeso y de desregulación.

Aun asi, tambien nos tenemos que fijar que acudir a un endocrino es una buena solución si tenemos problemas de peso, caida del pelo, desregulación del ciclo menstrual, etc


Los mejores médicos endocrinos de Madrid: Nuestros recomendados

Tanto los centros médicos endocrinos de Madrid que te proponemos como los doctores especialistas en endocrinología del directorio son de los mejores que puedes encontrar en Madrid, te dejamos todos sus datos (dirección, teléfono, mail, etc.). Para que puedas pedir cita con ellos directamente.

1. Rodríguez Jiménez Carlos Enrique

  • Destacamos su trato alegre y amable, nos encontramos que la gran mayoria de opiniones de pacientes como atento y cercano.
  • El doctor Carlos Enrique Rodríguez Jiménez es uno de los mayores expertos en nutrición en España; fue discípulo del Don Gregorio Marañón, fundador y primer catedrático de Endocrinología español. Es especialista en Endocrinología, Metabolismo y Nutrición con más de 20 años de experiencia, estudia la intersección entre la comida, las emociones, y la flora intestinal. 
  • El doctor Rodríguez JIménez fue el creador del programa NAOS (Nutrición, Obesidad y Actividad Física) del Ministerio de Sanidad y ha sido vicepresidente en España de la Sociedad Norteamericana de Endocrinología.

Destaca por su atención y su trato además de su implicación dentro del campo de la endocrinología, puedes pedir cita en el telefono:

Notaria con una marca acuñada desde hace años gracias a su transparencia profesional, preferida por muchos por su asesoría y gestión de poderes, compra ventas, testamentos y demás, siendo reconocida actualmente como una de la más importante de Madrid.


✔️ Su ubicación Calle de Doctor Esquedo 83, Madrid
✔️ Su teléfono +34 914 097 423
✔️ Su página oficial No disponible

2. Doctor Ignacio Secades

  • El Dr. Secades cuenta con más de 38 años de experiencia profesional, contando con diferentes especialidades como la Endocrinología y Nutrición, la Medicina Interna, la Medicina Nuclear y Medicina del Trabajo. Ha ejercido como médico del Cuerpo de Sanidad Militar en varias de sus especialidades y como médico titular del INSALUD.
  • Es un experto reconocido en el diagnóstico y tratamiento de las patologías tiroideas, y en el tratamiento del sobrepeso y obesidad.
  • Como docente destaca su actividad como Profesor asociado de la Universidad Complutense y Claustral de la misma, así como de profesor principal en el Curso de Doctorado sobre diagnóstico y tratamiento de la patología tiroidea.

Puedes pedir cita con este endocrino en el telefono:

915 19 00 85

3. Doctor Manuel Algarrada Ruiz

  • Fue alumno de D. Gregorio Marañon y saco lo mejor de él. Una persona a la que siempre se recuerda.
  • “Un muy buen trato y te explica todo muy bien. Te sientes muy seguro. Lo recomiendo 100 por 100. “
  • Especialista en obesidad y diabetes, es uno de los mejores endocrinos de Madrid, apenas encontrarás información de él por internet ya que se dedica totalmente a su especialidad y a sus pacientes.

Puedes pedir cita con este endocrino en el telefono:

914 11 15 39

C/ GENERAL PARDIÑAS 69 5 A, Salamanca, Madrid.

4. Dra. María Angustias Roldán Prieto

  • Especialista en NeuroEndocrinologia. La Doctora María Angustias destaca por ser una excelente doctora en el campo de la diabetes y el sobrepeso.
  • Se preocupa desde el primer momento en valorar las posibles opciones de tratamiento y en buscar la mejor opción.

Calle Jorge Juan 50

Madrid (Madrid)
28001

91 431 77 97

Dr Celestino Rodríguez Jiménez

  • Medico Especialista formado en Hospital Universitario Doce de Octubre, donde trabaja actualmente. Responsable de la Unidad de Microinfusoras de Insulina. Responsable de la Consulta Patologia Endocrinologica en el embarazo: diabetes, tiroides…

Especialista en:

  • Diabetología
  • Obesidad
  • Nutrición
  • Metabolismo mineral óseo
  • Patologías del Tiroides

Teléfono: 913 09 00 78

Calle del Conde de Peñalver, 35, 28006 Madrid